Cuál es la puerta más segura

A la hora de elegir una puerta nos encontramos con muchas opciones en el mercado, si bien hemos de saber que éstas se agrupan en 4 tipos principales. Veamos con el cerrajero 24h Moncada cuáles son y así podremos descubrir cuáles son las que más seguridad nos brindan, con el fin de que nuestra casa esté a salvo de los ladrones.

¿Cómo elegir una puerta para mi casa?

Por lo general, las viviendas suelen tener instaladas puertas huecas, y lamentablemente no son las más seguras del mercado. Por contra, las puertas puertas blindadas aumentan la seguridad, aunque su precio es sensiblemente superior.

Su principal ventaja es la placa o placas de acero que incorporan, pero también es cierto que el marco de madera es un punto débil, ya que los ladrones lo tienen fácil para hacer palanca.

¿Qué hacer, entonces? Reforzar la cerradura nos ayudará a aumentar la seguridad, idealmente además instalandoun escudo protector. Yendo más allá, es recomendable que además instalemos una cerradura embutida adicional de las manos de profesionales de https://www.cerrajeroscastellondelaplana.es.

Por otro lado, tenemos las puertas acorazadas, de mayor seguridad. Tanto las puertas como su marco, en este caso, están fabricadas en acero, lo cual les aporta una gran resistencia. Si además contamos con una buena cerradura, será una difícil prueba para los ladrones.

Si aún queremos más seguridad, hemos de optar por la puerta que tiene este mismo nombre. Se la conoce como puerta de seguridad y probablemente no hay apuerta más segura que ella, entre otras razones porque combina las ventajas de las puertas acorazadas con un sistema de cierre realmente complicado de manipular.

¿Qué hacer para tener una puerta más segura?

Aunque muchas personas opten por instalar más cerraduras en sus puertas, llegando a poner incluso tres, esta opción puede suponer una solución a medias, que realmente aporta más seguridad a nivel psicológico que real.

Las cosas cambian cuando nos ayudamos de la tecnología e instalamos una cerradura invisible como segunda cerradura, fácil de instalar en puertas de todo tipo, tanto huecas como blindadas o acorazadas. Su gran ventaja, el hecho de que el ladrón no pueda acceder a ella, con lo que no es posible manipularla.

En caso de decidirnos por el cerrojo de seguridad con cadena, tengamos en cuenta que es esencial para su eficacia que se pueda bloquear desde el interior, ya que solo así impediremos que se fuerce desde afuera.

 

¿Qué cerradura instalar en mi puerta?

Si hemos de elegir una puerta que nos proporcione la máxima seguridad no solo hay que fijarse en el tipo de puerta, puesto que el modelo de cerradura que viene con ella es también un aspecto decisivo.

Para entenderlo más fácilmente, imaginemos que instalamos una puerta de máxima calidad, aunque su cerradura es básica. El resultado será muy deficiente, ya que lo habremos puesto muy fácil a los ladrones. Por contra, una cerradura de máxima calidad hará difícil o imposible su apertura.

Una caracterísitica que no hay que dejar pasar a la hora de elegir la cerradura es buscar que ésta sea antibumping. Gastando un poco más, una inversión que realmente vale la pena, asegurémonos de que además sean anti ganzúa, anti palanca y anti taladro, además de no poderse extraer el bombín, pues de ser posible se abriría la puerta.

¿Existe una puerta totalmente segura?

Si estamos hablando de un uso particular, como es el área que nos ocupa, la respuesta es clara: no hay una puerta que sea totalmente segura. Ni siquiera podría afirmarse tal cosa en otros ámbitos, como el cerrajero 24 horas Puzol profesional, pero sí es cierto que sin conseguir una protección máxima podemos lograr que ésta sea tremendamente segura.

No es un secreto para nadie que los ladrones van buscando siempre el punto débil de cualquier puerta o vivienda, por ejemplo mirando si las ventanas tienen rejas, y por otro lado utilizan técnicas muy novedosas, que incluso desconoce la policía.

Por lo tanto, ya que no hay ninguna puerta segura por completo, si quieres aumentar la seguridad puedes optar por un sistema de vigilancia como un plus que, a buen seguro, no será del agrado de los ladrones.

¿Una puerta hueca aumenta la probabilidad de robo?

Por sí misma, una puerta hueca no supone un atractivo para los ladrones. No olvidemos que, en la gran mayoría de ocasiones, antes de entrar en una casa los ladrones se plantean si realmente les vale la pena entrar.

Por lo tanto, tengamos una u otra puerta, si los ladrones consideran que no pueden obtener nada de interés no estarán motivados para forzarla. Así pues, el motor que les impulsa a robar es que piensen que tienes objetos de valor o una buena cantidad de dinero en tu casa. En caso afirmativo, lógicamente, una puerta hueca se lo va a poner muy fácil y, por contra, contar con una puerta acorazada con un buen sistema de cierre podría disuadir a los ladrones.

Sin dejar de tener en cuenta todas estas consideraciones, finalizamos el artículo subrayando la necesidad de instalar una cerradura invisible. Es una inversión inteligente, que permite aumentar la seguridad de forma efectiva. Para este tipo de trabajos si se encuentra en Madrid le recomendamos a https://www.cerrajerossanblas.net