El bumping es el método que más utilizan los ladrones de viviendas, siendo una forma de apertura sencilla que se utiliza en el caso de extravío de llaves. Esta técnica se encuentra al alcance de cualquier persona que cuente con un destornillador y un poco de habilidad como pueden ser https://www.cerrajerosmataro.org.
Esta técnica comenzó en los años 70 en Dinamarca donde se utilizaba para desbloquear los cilindros de la cerradura, consistente en presionar la llave ligeramente con un objeto para hacer saltar los cilindros, lo que a su vez provocaba que la cerradura se deslizase, permitiendo que se abriera.
Por tanto el bumping es el arte de poder abrir cualquier cerradura con una llave conocida como de percusión, preparada para llevar a cabo este método y manejada de manera adecuada por alguien que tenga experiencia en la apertura de cerraduras Puzol y puertas.
Dicha técnica también la han adquirido los delincuentes para abrir las cerraduras de cilindro de igual manera que los cerrojos de seguridad gracias a la ayuda de una llave de golpe, que permite que se abran una gran cantidad de cerraduras sin ruido y sin rotura.
Esta técnica como forma de robo, no se presentó como tal hasta pasado algún tiempo y ha ido ganando popularidad durante los últimos años por su eficacia y simplicidad, pudiendo los ladrones abrir casi el 90% de las cerraduras existentes en tan solo veinte segundos aproximadamente. Hoy en día esta técnica de https://www.cerrajerossitges.net permite acceder al interior de una manera silenciosa y sin dejar ningún rastro de fuerza en los cilindros por lo que se usa con fines delictivos.
También es interesante saber que más del 90% de las puertas de España utilizan todavía una cerradura de tipo cilindro que es vulnerable a esta técnica. Su funcionamiento consiste en introducir una llave en la cerradura de tal manera que alcance la profundidad máxima, con unos dientes de forma similar aunque más pequeños de lo normal. Los picos empujan los pitones creando unos espacios momento en el que se mete la llave dejando un espacio libre al que se debe aplicar tensión y un golpe no muy fuerte, lo que provoca que el cilindro gire y se separen los pitones del cilindro.
Existen cerraduras anti bumping que deben ser instaladas por profesionales como lo son en https://www.cerrajerossanchinarro.es cuyos cilindros se han creado para soportar este ataque. La eficacia de esta cerradura depende también de la instalación que se ha realizado por un personal que esté capacitado y que sepa el lugar exacto en el debe colocarse tanto éste como cualquier otro sistema de apertura.
Una solución muy interesantes es poner una cerradura que no tenga bombillo exterior ya que no se puede hacer bumping. Por ejemplo una solución perfecta sería colocar una cerradura de seguridad invisible para evitar robos con este sistema.
Para prevenir este método se debe instalar una cerradura de alta seguridad con un sistema específico de anti bumping. Se recomienda instalar un bombillo de alguna marca líder como Keso o Kaba ya que la diferencia de dinero va a ser mínima y tendrás garantizada la seguridad durante muchos años.
En cualquier caso, además de la cerradura, son muchas las cosas que se deben tener en cuenta para evitar un atraco en tu hogar. Entre ellas está la de cerrar bien las puertas y ventanas al salir, instalar luces de detección de movimiento si tienes jardín y tener mucho cuidado a la hora de emitir un duplicado de llaves.